Amanada Miguel y Diego Verdaguer
historia amor amanda miguel diego verdaguer (Foto internet)

El ambiente artístico está de luto, esto luego de darse a conocer la noche del 27 de enero el fallecimiento del cantante argentino, Diego Verdaguer a los 70 años a causa de complicaciones por Covid-19 en su domicilio de Los ÁngelesCalifornia.

Diego la vio caminando junto a sus hermanas y tras compartirse una serie de miradas, el cantante quedó flechado por la belleza de Amanda, pero el decidió continuar con su camino dentro de su automóvil.

Al quedar esa mujer grabada en su memoria, Verdaguer prefirió regresar y buscar a esa persona que habría robado su corazón.

En ese momento Amanda Miguel de 18 años, se encontraba viviendo en un cuarto de hotel junto a sus hermanas, ya que se encontraba estudiando dentro de esa ciudad capital.

Diego cuenta que el inicio de esta historia de amor, fue gracias a la ayuda de una hermana de Amanda, que actuó como cupido para que ambas estrellas pudieran conocerse.

Luego de insistir varias veces para que pudieran salir, Amanda Miguel aceptó dando comienzo a este icónico romance.

Durante la época en la que se conocieron, Verdaguer ya era reconocido en Argentina por su carrera musical que inició a los 17 años con su sencillo «Lejos de amor» en 1968, por lo que fue un hecho que influyó para que Amanda lo reconociera durante ese primer encuentro.

En esa primer salida, Amanda le confesó a Diego que ella también era cantante, interpretando una canción en inglés que cautivó por completo la atención del argentino y dando inicio a su duradera historia de amor.

Meses más tarde, la pareja se caso por el civil en una pequeña ceremonia que consolidó su romance para comenzar una vida de eternos enamorados.

Antes de conocer a Amanda Miguel, Diego llegó a México en 1970, en búsqueda de una nueva oportunidad en la escena musical y consolidar su carrera en tierra azteca, presentándose en reconocidos programas de la época como «Siempre en Domingo» de Raúl Velasco.

El regreso de Verdaguer a México ocurrió a mediados de 1978, con su entonces esposa y con el deseo de brindarle la oportunidad de crecer la carrera artística de Miguel, ya que tal como el lo mencionó contaba con un talento impresionante.

Prueba del amor que esta dupla se tenía, fue inmortalizada en distintas canciones que se volvieron un éxito para la pareja donde reflejaban como era su dinámica como pareja demostrándose un mutuo cariño y admiración.

Entre los grandes éxitos que los ayudaron a catapultar sus carreras en solitario destacan «Simplemente Amor» (1984), «Hagamos un trato» (1981), «Siempre fuimos dos» (2003) y «El rostro de amor» (1990).

Fruto de su amor, en 1983 recibieron la llegada de su hija Ana Victoria, nacida en la Ciudad de México y que años más tarde, comenzaría a seguir los pasos de sus exitosos padres.

A pesar de mostrar siempre una solida relación, igualmente tuvieron altibajos en su matrimonio, ya que el cantante le habría confesado a la interprete de «Así No Te Amará Jamás» varias infidelidades.

Este turbulento episodio en su matrimonio sirvió para consolidar más su amor, con una dinámica familiar que buscaban siempre mantener unida a pesar de los problemas.

En 2015, renovaron sus votos con una ceremonia religiosa celebrada en la Ciudad de México, celebrando sus 40 años de matrimonio en compañía de familiares y amigos.

 

«Divertida nuestra vida!!! 45 años de casados y parece que fue ayer cuando nos conocimos», compartió en 2021 Amanda Miguel en sus redes.

En 2018 Amanda y Diego en compañía de su hija Ana Victoria, realizaron la gira «Siempre Juntos», interpretando los mejores éxitos de esta dupla de su carrera.

Este tour fue bien recibido por su  público de Latinoamérica, manteniéndose vigente por más de dos años hasta su cancelación ante la pandemia por Covid-19 en 2020.

A finales de 2021, la pareja anunció su regreso a los escenarios con el tour «Toda una vida» que se llevaría a cabo en 2022, con una serie de conciertos programados para Estados Unidos.

La gira arrancaría en 4 de febrero en Denver, Colorado con una agenda que incluía a 18 ciudades como CaliforniaHoustonDallasEl PasoSan AntonioWashington, entre otros.

En un último posteo emitido por el cantante, horas antes de su muerte compartió en sus redes una imagen donde se ve a la pareja abrazada junto a un fragmento de la canción «La Ladrona» (1981).

«¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón», se lee en la publicación.