Exigen más vigilancia para evitar peleas de gallos clandestinas

Piden a las autoridades correspondientes extremar precauciones ante la realización de los torneos de lazo y peleas de gallos clandestino que se llevan a cabo en municipios de Yucatán, luego de que varios festejos patronales fueron cancelados.

Exigen más vigilancia para evitar peleas de gallos clandestinas

Ya que, la medida de cancelar eventos que se implementó para evitar la propagación del Covid-19, también genera el riesgo de que se realicen actividades ilícitas en terrenos particulares, al margen de la ley, situación que ha ocurrido en el pasado.

El pasado fin de semana, se registró la clausura de eventos clandestinos en Chicxulub y Valladolid, con saldo de varias personas detenidas.

Organizaban peleas clandestinas de gallos

Por lo cual, participantes de los eventos, destacan que es importante que las autoridades estén al pendiente de este tipo de actos, ya que estos empañan el ejercicio de quienes se dedican a las fiestas patronales de manera honrada.

Se menciona que hay gente que realiza encuentros privados de forma clandestina y que de esta forma también pueden generarse contagios de coronavirus.

SUCESOS

Cabe señalar, que nueve personas, fueron detenidas en un predio de la calle 38 entre 43 y 45 del centro, en donde se organizó una pelea de gallos ilegal con venta de cervezas de manera clandestina.

Inicia carpeta de investigación por el homicidio del exalcalde de Tomatlán

Según trascendió, vecinos llamaron a la Policía por el escándalo generado en dicho predio.

Los agentes les hicieron una primera llamada de atención y les pidieron que se retiraran.

Sin embargo, continuaron con la fiesta, hasta que más tarde regresaron los uniformados acompañados del jefe del departamento de Espectáculos de la Comuna, quien constató la ilegal venta de alcohol en el predio.

Los dueños de la casa y los invitados no permitían el ingreso de los Policías y se registró un forcejeo.

Luego que lograron ingresar, los oficiales procedieron a detener a nueve personas, incluyendo a un menor de edad, y decomisaron algunos gallos de pelea.