Organizaban peleas clandestinas de gallos
Ilegal. No contaban con permisos para este tipo de espectáculos, además de que había menores de edad

REDACCIÓN

Una pelea clandestina de gallos fue descubierta en Valladolid gracias a que vecinos alertaron a las autoridades, quienes acudieron al lugar para suspender el evento y clausurar el lugar.

Organizaban peleas clandestinas de gallos

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, en la calle 38 entre 43 y 45, de la colonia Centro, donde el movimiento de personas que ingresaban al lugar y el ruido provocado alertaron a quienes viven en las inmediaciones, por lo que procedieron a dar aviso.

Dos frentes fríos llegarán esta semana a la península de Yucatán

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal Coordinada arribaron al lote, donde al ingresar descubrieron que unas 50 personas participaban en el evento, en torno a un ruedo improvisado, donde también se vendían bebidas alcohólicas, además de que algunos de los presentes eran menores de edad.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, del PROCIVY y la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de Valladolid Jurisdicción N.2, quienes se pusieron en contacto con el propietario y le informaron de la denuncia recibida.

Se unen para trabajar a favor de la niñez y adolescencia de Yucatán

Sin embargo, los responsables de organizar el evento clandestino se negaron a abrir las puertas, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos policíacos para acceder al predio.

Una vez adentro, descubrieron que era cierto el reporte recibido, pues en un ruedo se efectuaba una pelea y se expendían bebidas alcohólicas a los presentes, sin contar con los permisos necesarios para ninguna de las actividades, además de que estaban presentes menores de edad.

En un momento de confusión y, al verse descubiertos, varios de los presentes comenzaron a huir atropelladamente por donde pudieron, principalmente por los techos del inmueble, por lo que las autoridades solo pudieron arrestar a 10 personas.

Tras clausurar el lugar, los detenidos fueron trasladados a la cárcel pública de Valladolid para rendir su declaración sobre los hechos y poder proceder en contra de quien o quienes sean responsables de haber organizado un evento sin los permisos correspondientes