Ante el repunte en los casos de Coronavirus que mantienen a la entidad con semáforo amarillo, el Poder Judicial de Yucatán no baja la guardia y redobla cuidados con la aplicación constante de Jornadas de Desinfección en sus edificios públicos, entre otras acciones.
Ante semáforo amarillo, poder judicial no baja la guardia
De acuerdo con un informe emitido por la Dirección de Administración del Consejo de la Judicatura, en la semana del 16 al 21 de enero del presente año se realizaron 27 jornadas de desinfección en las diversas sedes judiciales del Estado.
Continúan las lluvias en toda la Península de Yucatán
El Poder Judicial del Estado informó que se realizaron cinco jornadas de desinfección en el edificio que alberga los Juzgados Familiares y Mercantiles de la calle 35 de esta ciudad.
Asimismo, el Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral y Acusatorio (CIOSPOA) fue desinfectado en cuatro ocasiones en la semana. El Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) fue desinfectado tres veces.
De la misma manera, el edificio que alberga los Juzgados Civiles y Penal tradicional fue desinfectado en tres ocasiones durante la semana. Asimismo, el Centro de Justicia Oral de Kanasín, el Juzgado Mixto de Izamal y el Juzgado 7º de Oralidad Familiar ubicado en las instalaciones de la PRODENNAY fueron desinfectados en dos ocasiones durante el desarrollo de esta semana.
También fue desinfectado el Centro de Justicia Oral de Umán, Centro de Justicia Oral de Progreso, Juzgado Mixto de Motul, Juzgado Mixto de Valladolid, Juzgado de Control de Valladolid y el Archivo judicial.
Desde los primeros días del mes de enero de este año, el Poder Judicial ha redoblado sus jornadas de desinfección e integró una nueva cuadrilla para reforzar estos trabajos que son fundamentales como medidas preventivas para servidores y servidoras judiciales, pero también para los usuarios y usuarias del servicio de impartición de justicia.
Anuncian reorganización del transporte en Mérida
El Poder Judicial aplica, desde inicios de la pandemia, en 2020, las medidas obligatorias para sus colaboradores que marca y exige la Secretaría de Salud Federal y de Yucatán.
Asimismo, se ha instruido el aislamiento en casa, sin necesidad de comprobante oficial, si algún trabajador presenta síntomas o reporta contacto con alguna persona contagiada.
A los usuarios que acuden a los edificios del Poder Judicial se les exhorta a respetar las medidas sanitarias vigentes desde el inicio de la pandemia como son: la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial y al estornudar o toser, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.