Novak Djokovic podría perderse el Roland Garros
Novak Djokovic podría perderse el Roland Garros (Foto internet)

Un par de días después de la expulsión de Djokovic de Australia, el ministerio de Deportes Francés advirtió este lunes que por las circunstancias actuales en el país europeo, no habrá exención de la nueva ley del certificado de vacunación del país que fue aprobada este domingo, la cual menciona que se exigirá a las personas un certificado de vacunación para entrar a lugares públicos como restaurantes, cafés, cines y trenes a larga distancia, estas reglas también se aplicarán a toda persona que viajen al país.

Estás declaraciones vienen a sustituir a lo dicho por la ministra de deportes, Roxana Maracineanu, que había mencionado que de acuerdo con la burbuja sanitaria de eventos deportivos como el Roland Garros, permitiría recibir a deportistas extranjeros que no estén vacunados, como Djokovic.

Actualmente, el serbio es el campeón del Grand Slam francés, por lo que peligra de nueva cuenta que el tenista pueda defender su título. El Roland Garros tendrá lugar del 22 de mayo al 5 de junio, y actualmente no es necesario estar vacunado para entrar a Francia, pero un certificado de vacunación se aplicará a todos los que entren a un establecimiento que reciba público.

ARRANCÓ EL AUSTRALIAN OPEN

Inició el Abierto de Australia, y finalmente las acciones y la atención se centraron en las raquetas y las pelotas en donde se disputa el primer Grand Slam del año, en donde Rafael Nadal busca alcanzar una marca jamás alcanzada por algún otro tenista en la historia.
Djokovic al quedar fuera de la competencia, fue sustituido por el italiano Salvatore Caruso, quien perdió ante el serbio Miomir Kecmanovic en la primera ronda por 6-4, 6-2, 6-1.

RESULTADOS
GANADOR PARCIALES PERDEDOR
R. Nadal 6-1, 6-4 y 6-2 M. Girón
M. Berretini 4-6, 6-2, 7-6 y 6-3 B. Nakashima
H. Hurkacz 6-2, 7-6, 6-7 y 6-3 E. Gerasimov
S. Korda 6-3, 6-0 y 6-4 C. Norrie
A.Zverev 7-6, 6-1 y 7-6 D.Altmaier

NADAL JUGARÁ EN ACAPULCO

El 20 veces ganador de Grand Slams, Rafael Nadal participará en el Abierto Mexicano de Tenis, así lo anunciaron los organizadores del torneo, el cual dará inicio el próximo 21 de febrero en Acapulco, en su nueva sede; la Arena GNP. Nadal ha ganado este torneo en tres ocasiones (2005, 2013 y 2020). El español llegó a su última final en México en 2017, donde perdió ante el estadounidense Sam Querrey.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter 

Facebook 

Instagram