Actividad turística

La recuperación turística de Yucatán se ha mantenido activa y no ha retrocedido desde la apertura de actividades en 2021, por lo que este año se continuará adelante en la consolidación de la industria sin chimeneas, afirmó la secretaria estatal de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch.

La funcionaria estatal reconoció el compromiso de continuar trabajando al mismo ritmo durante el 2022 para poder consolidar el trabajo de los primeros tres años del Gobierno, “que es bastante en materia de rutas nuevas, capacitación, promoción, calidad, infraestructura, productos nuevos, innovación, nuevas marcas”, puntualizó.

En entrevista, Michelle Fridman indicó que el turismo en Yucatán sigue en franca recuperación, como lo demuestran varios indicadores y puso como ejemplo el repunte en la ocupación hotelera que en noviembre fue del 60% y la llegada de poco más de 100 cruceros turísticos a Progreso para 2022, tal como anticipó el lunes 24 Horas Yucatán.

Sobre el número de visitantes internacionales que podrían arribar en los poco más de 100 cruceros este año, la titular de la Sefotur mencionó que prefiere ser prudente con los números, porque el cupo depende de las navieras y de las autoridades de Estados Unidos, pero lo que sí se espera, añadió “es que un mayor número de viajeros bajen al Puerto de Progreso para disfrutar del mar y sus playas, así como visitar sitios atractivos de Yucatán, como sus zonas arqueológicas”.

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Actividad turística en franca mejoría

“El Puerto de Progreso está más atractivo que nunca, el malecón, la playa certificada, los nuevos restaurantes, su casa de la cultura, realmente se ha hecho un trabajo magnífico entre el estado y el municipio gracias a lo cual Progreso es más atractivo de lo que era hace tres años”, resaltó.

La funcionaria estatal indicó que otro de los parámetros que demuestran que el turismo en Yucatán está en franca mejoría, son los vuelos nacionales y los internacionales que aumentaron sus viajes a Estados Unidos, a la par con rutas hacia Cuba y Canadá que van camino a consolidarse, a lo que se suma en breve la ruta de Mérida a Guatemala que enlazará a la capital yucateca con el mercado centroamericano, del caribe y Sudamérica.

La titular de la Sefotur aseguró que también se trabaja muy estrechamente con agencias de viajes de Europa, Asia, Rusia, Medio Oriente, Sudamérica y Centroamérica para aumentar la afluencia turística a Yucatán para aprovechar la oferta hotelera no sólo de Mérida, sino de otras partes del Estado con la diversidad de destinos turísticos con los que cuenta Yucatán para que la derrama económica no se concentre sólo en Mérida.

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