Diversos estados vuelven a clases pero a distancia
Diversos estados vuelven a clases pero a distancia (Foto internet)

El temor por el incremento de contagios de Covid-19, y el avance de la nueva cepa Ómicrón, ha generado que diversos estados hayan decidido mantener las clases a distancia, tras el fin de las vacaciones decembrinas.

En Yucatán, del 3 al 14 de enero de 2022, los alumnos de educación básica a media superior, universidades e institutos del sector público en el estado retomarán sus clases en la modalidad a distancia.

La medida es preventiva para evitar contagios y proteger la salud de alumnos y maestros ante el avance de Ómicron en la entidad, que ya suma 13 casos de la nueva variante.

En Quintana Roo, luego de dos semanas de vacaciones por el fin de año, alumnos de todos los niveles educativos retoman hoy clases, pero exclusivamente en línea y a distancia. En Hidalgo se retrasó el regreso a clases presenciales hasta el lunes 17 de enero próximo de forma preventiva; mientras en Tamaulipas y Nuevo León los alumnos regresarán a clases presenciales el 10 de enero, pero advirtieron que la fecha dependerá del comportamiento de Omicrón.

Posponen en Yucatán educación presencial ante variante ómicron

En Coahuila, el regreso a las aulas dependerá del frío que haga en la entidad.
Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter 

Facebook 

Instagram

Instagram