tortuga
Mérida, Yucatán.-Se queda sin celebrar la Navidad una tortuga terrestre, que se encontraba dentro de una maleta, para ser transportada de manera ilegal desde el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán a Guadalajara, Jalisco, sin embargo, fue rescatada por la Guardia Nacional.
De acuerdo con el reporte de los agentes de la Guardia Nacional asignados en el Aeropuerto Internacional de la capital yucateca, la tortuga terrestre, especie que se encuentra amenazada principalmente por la acción del hombre, a través de la caza indiscriminada y cautiverio ilegal, fue localizada en el equipaje del propietario, mediante el proceso de revisión de la máquina de rayos X en el Punto de Inspección de Personas y Equipajes de la terminal aérea.
Cuestionado por el descubrimiento, el dueño del ejemplar argumentó que el ejemplar se trataba de su mascota, sin embargo, no presentó la documentación que amparara su legal posesión, ni su respectivo traslado a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, violando la Ley General de Vida Silvestre.

Se queda sin festejo tortuga terrestre

Por lo anterior, los elementos prosiguieron a confiscar al reptil y entregarlo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su resguardo.
Lo anterior, ocurre a casi un mes de que 24 Horas Yucatán informara de otro hecho similar, en la cual una tortuga terrestre perdiera el vuelo hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y en el que la Guardia Nacional evitara su traslado ilegal, desde el aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón”, de la ciudad de Mérida.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram