Yucateca obtiene bronce en torneo mundial de TKD
Importante logro obtuvo la parataekwondi yucateca y seleccionada nacional, Jessica García Quijano al obtener el bronce en la categoría K44

Belén Martin

Importante logro obtuvo la parataekwondi yucateca y seleccionada nacional, Jessica García Quijano al obtener el bronce en la categoría K44, menos de 52 kilos, celebrado recientemente en Estambul, Turquía, lo que la coloca como la tercer mejor del mundo dentro de su categoría.

Yucateca obtiene bronce en torneo mundial de TKD

La joven deportista, quien no tiene el brazo izquierdo, lo hizo en una nueva categoría y en nuevo formato de competencia que implementó la World Taekwondo Asociation, que consiste en que ahora los combates son de un solo round, de cinco minutos, y con un descanso de 30 segundos.

Yucatecos reciben premio estatal de deporte 2021

La yucateca Jessica García eliminó a Salma Ali Abd Al Moneem Hassan de Egipto y con ello aseguró su presencia en el podio. Sin embargo, en la semifinal Jessica no pudo derrotar a la turca Meryem Betul Cavdar y terminó superada por 28-10, obteniendo así la mexicana una honrosa medalla de bronce.

Cabe destacar que esta presea es la segunda en su camino dentro de los Campeonatos Mundiales Para Taekwondo, y se convierte además en la primera mujer mexicana en lograr dos preseas en este tipo de competencias

. La primera medalla la obtuvo en la edición de Londres 2017.

Es importante recordar que la Selección Nacional de México de Para Taekwondo, integrada por cuatro atletas, entre ellos, la yucateca Jessica Berenice García Quijano, viajó en días pasado a ese país para competir en el Noveno Campeonato Mundial de ese deporte, en Estambul, única ciudad del mundo en dos continentes: Europa y Asia.