Infonavit

El delegado del Infonavit a nivel federal, José Jacinto Sosa Novelo informó que el Consejo de notarios de Yucatán podría ser denunciado por permitir traspasos ilícitos de viviendas adquiridas por trabajadores que dejaron de pagar.

“Recuerda que si bien el Código Civil de Yucatán permite estas transacciones entre particulares están “expresamente prohibidas” por la Ley Federal del Infonavit; por eso, asegura que “es altamente probable llegar al extremo” de ponerle un alto al Consejo de

Notarios, porque el fedatario “sabe que autoriza una transacción ilícita para nosotros”; explicó el delegado.

También señaló el intermediarismo de personas que, por un lado, convencen a los acreditados en cartera vencida de traspasar el bien hipotecado, pero la deuda no se cancela, puesto que el crédito no se salda; por otro, le hacen creer al comprador de que está adquiriendo una casa barata.

PODRÍA INTERESARTE: Kanasín cuenta con su primer parque infantil inclusivo

“Llegan al domicilio (los agentes) y les dicen: a mí me vendieron la casa y no sabía que tengo un adeudo…pero el que ocupa no es el acreditado y el que se la vendió tampoco… el acreditado quién sabe dónde está… y es doble problema”, expresó Sosa Novelo.

El funcionario explicó que la vía correcta para arreglar un crédito que no puede pagarse es acudir a la delegación para que el trabajador reciba asesoría, pues los acreditados que no pagan su deuda pueden quedar vetados de por vida en el mercado laboral y no obtener un trabajo con prestaciones.

Para resolver a involucrados en esta situación, el Infonavit realizará en los días 18 y 19 de diciembre la “magna feria de solución social” en la Plaza Grande de Mérida, en horario de 3 de la tarde a 8 de la noche el sábado, y de 8 de la mañana a 3 de la tarde el domingo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram