Conductor atropella a antorchistas guadalupanos en Calotmul y deja un muerto y varios lesionados
CALOTMUL, YUC.- Un trágico accidente se registró en el tramo Tizimín-Valladolid, dejando como saldo una persona muerta y alrededor de una decena de heridos.
El lamentable hecho se registró en el entronque a la comisaría de Pocoboch, en el municipio de Calotmul.
En el lugar, un grupo de unos 15 antorchistas guadalupanos, fueron atropellados por un vehículo, cuyo conductor al parecer iba en estado de ebriedad.
Tras el impacto, una mujer perdió la vida en el lugar, mientras que otras ocho personas resultaron lesionadas.
Los antorchistas son originarios de Pocoboch, y regresaban de su recorrido desde Progreso, esperando en el sitio de taxi de Calotmul para salir de ahí a las 11 de la noche de ayer, y llegar justamente a la media noche para la serenata a la virgen en la iglesia de Pocoboch.
Sin embargo, un vehículo tipo Spark de color azul, colisionó a los antorchistas, provocando la muerte de una mujer identificada como Rosario Chan Cuxim de 32 años de edad.
Cuerpos policiacos y de emergencia acudieron al lugar del accidente, y los paramédicos se encargaron de trasladar a los lesionados al hospital San Carlos en Tizimín; mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de trasladar el cuerpo de la occisa a la morgue.