Presentan aplicación "Notificaciones Covid" para prevenir repunte en Yucatán
Presentan aplicación "Notificaciones Covid" para prevenir repunte en Yucatán (Foto internet)

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal en conjunto con las empresas Google y Apple, presentó la nueva aplicación “Notificaciones Covid” para prevenir un repunte de contagios que es latente durante la época decembrina.

De acuerdo al primer edil, hay riesgo de un repunte del coronavirus en las próximas semanas debido a los festejos decembrinos y del Año Nuevo. Así como por la presencia en México de la variante Ómicron, es más latente, por lo que para anticiparse a un eventual escenario de rebrote y tener una “convivencia más segura”, en Yucatán fue lanzada esta nueva aplicación.

“Notificaciones Covid”, permitirá saber si una persona ha estado a menos de 10 metros de distancia de alguien que ha sido reportado como positivo de Covid-19 y también recibirá las altas de quienes resulten con pruebas confirmadas del virus, para replicar las señales de alerta.

Buscarán a 216 mil personas sin vacunarse contra el Covid-19 en Yucatán

“Esto nos ayuda a reducir las cadenas de contagio, más en una etapa en donde estamos en franca recuperación económica”; expresó Vila Dosal.

En la presentación de la nueva opción preventiva, el gobernador Mauricio Vila Dosal explicó que en estos momentos se cuenta con “muy buenos números” relacionados con el Covid-19, pero hay que evitar un descuido.

“Notificaciones Covid”, en alianza con Google y Apple, sólo requiere ser descargada de manera gratuita en los celulares que operan con tecnología de Android o Iphone.

Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter 

Facebook 

Instagram