Mara Lezama

La casa encuestadora Massive Caller muestra a Mara Lezama como la favorita para abanderar a Morena en la próxima elección por la gubernatura de Quintana Roo, y a la cabeza de las preferencias para ganar la titularidad del Ejecutivo estatal.

Ayer, la firma dio a conocer los resultados de su última medición semanal de intención de voto y careos entre los principales aspirantes a gobernador en Quintana Roo, que muestran que más del 48% votaría por la alianza de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), el siguiente partido con mayor índice de respuestas favorables es Acción Nacional (PAN), con 25.8% y en tercer sitio, Movimiento Ciudadano, con apenas 4.1%.

Entre los dos líderes de la lista (PAN y Morena) la prevalencia de quién debería ser el candidato para gobernador es, en el caso de Regeneración Nacional, Mara Lezama que encabeza los porcentajes (34.4%), seguida de José Luis Pech Várguez (29.2%), Marybel Villegas (20.4%), Luis Alegre Salazar (10.2%) y Laura Beristain Navarrete (5.8%).

En el caso de los aspirantes del PAN en primer lugar quedó Mayuli Martínez (33.7%), Filiberto Martínez (21.4%), Eduardo Martínez Arcila (13.3%), Arturo Contreras (12.2%), David Ortiz Mena (8.2%), Yohanet Torres Muñoz (7.1%) y Nivardo Mena (4.1%).



PODRÍA INTERESARTE: Descalifican a 43 camellos de concurso de belleza

Mara Lezama afianza la preferencia electoral en Quintana Roo

Más evidente se hace la ventaja en los resultados finales a la pregunta: Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en Quintana Roo, ¿por cuál partido político o candidato votaría usted? El 32.5% respondió que por Mara Lezama, de Morena; el 20.7% dijo que por el panista Filiberto Martínez, 14.8% elegiría a Roberto Palazuelos, por Movimiento Ciudadano; 13.8% optaría por otro y el 18.2% aún no tomaba una decisión al momento del sondeo.

La encuesta se efectuó vía telefónica a una población objetivo de 18 años o más, entre hombres y mujeres habitantes de Quintan Roo. El último levantamiento fue ayer, 9 de diciembre.

Massive Caller se promociona como una casa encuestadora que utiliza una innovadora herramienta que le permite medir la opinión pública sobre cualquier tema de dominio general de manera rápida, confiable y a bajo costo.

Desarrolla un sistema robótico con el cual se pueden lanzar miles de llamadas, obteniendo las respuestas de la audiencia en el menor tiempo posible y eliminando el sesgo que implica el factor humano, lo que la convierten en la más confiable del mercado, con resultados más precisos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram