La arquidiócesis de Yucatán y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) integraron una propuesta para realizar un recorrido turístico por el exconvento de San Miguel Arcángel, en el municipio de Maní, lugar histórico donde se realizó la quema de códices mayas.
El antropólogo e historiador de la arquidiócesis de Yucatán, Ángel Gutiérrez Romero, explicó que este sitio es considerado muy especial ya que fue el punto donde fray Diego de Landa realizó el denominado Acto de Fe, en 1562 donde destruyó unos 5 mil ídolos y deidades e incineró manuscritos y códices de la ancestral cultura maya.
Maní, un ejemplo a nivel mundial: Vila
El convento es considerado entre las mayores estructuras en Yucatán del siglo XVI donde se despliega uno de los monumentos más antiguos y hermosos de la península de Yucatán. Fue construida por la Orden de los Franciscanos aproximadamente en 1549 (5 años después de la fundación de Mérida), por lo que se considera que tiene 472 años.
La intención es crear un recorrido que por medio de guías capacitados, que los turistas conozcan mucho más de la importancia de estos espacios históricos y permita ofrecer una mejor oferta turística para los cientos de visitantes de este municipio que recién cumple un año de ser considerado un Pueblo Mágico.
Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter