Facultad de Derecho de la UNAM comparte su Videoteca Académica
Facultad de Derecho de la UNAM comparte su Videoteca Académica (Foto internet)

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, y el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante, formalizaron el convenio de colaboración que dará acceso a los alumnos de la institución tabasqueña, a los contenidos académicos en video que la Facultad de Derecho ha desarrollado para apoyar a sus propios estudiantes.

La Videoteca Académica de Licenciatura es una plataforma de consulta audiovisual de material académico, en línea, que funciona bajo el sistema de Video Bajo Demanda (VOD), y a la que se accede por medio de una cuenta personalizada.

Está integrada por videos organizados por semestre, materia y unidad, que corresponden a los planes de estudio vigentes en esa institución. Cada alumnos de la Facultad tiene una cuenta personal para acceder a la Videoteca y, a partir del convenio, cada alumno de Derecho de la UJAT también tendrá una cuenta personalizada para acceder al mismo material académico que está a disposición de los alumnos de la UNAM.

A la fecha, la Videoteca está integrada por más de 500 videos que suman más de 800 horas de conocimiento jurídico, expuesto por profesoras y profesores de la UNAM, y puesto en línea para el apoyo de los estudiantes.

Festival Internacional de Cine UNAM llega a Yucatán

Durante el acto, el rector Narváez Osorio agradeció al director Raúl Contreras, la generosidad de las maestras y maestros de la Facultad de Derecho para compartir con los estudiantes tabasqueños, sus conocimientos y herramientas tecnológicas.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho subrayó que la UJAT y la UNAM son universidades hermanas, ambas públicas, ambas comprometidas con la formación de juristas y abogados de excelencia y, sobre todo, ambas dedicadas a promover la educación púbica como la principal vía de acceso de las y los jóvenes, a una mejor calidad de vida.

En el evento estuvieron presentes también: la doctora Felipa Neri Sánchez Pérez, directora de la División de Ciencias Sociales de la UJAT, el director del seminario de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho, el tabasqueño Marco Antonio Zeind Chávez, el maestro Juan José Padilla Herrera, Director de Comunicación Social y relaciones Públicas de la UJAT, la licenciada Amada Gaytán Arredondo, secretaria de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho de la UNAM, y el licenciado Alejandro Envila Fisher, coordinador de la Videoteca Académica de Licenciatura de la Facultad de Derecho.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter 

Facebook 

Instagram