“La fiscalía sabe que mi hijo no se disparó”, afirma padre de Octavio Ocaña

“Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó, faltan unas pruebitas nada más para confirmarlo, pero ellos ya saben, la fiscalía y nosotros, que mi hijo no se disparó, que a mi hijo lo mataron”, sentenció Octavio Pérez.

“La fiscalía sabe que mi hijo no se disparó”, afirma padre de Octavio Ocaña

Lo anterior durante una conferencia de prensa, en la que el padre del intérprete de Benito Rivers presentó a su nuevo equipo legal.

Padre de Octavio Ocaña dijo que todo es falso y buscará la verdad 

Además, el abogado de la familia Ocaña, Francisco Hernández informó que la Fiscalía mexiquense accedió a considerar que su informe sobre la muerte del actor Octavio Ocaña podría ser erróneo.

En el informe que presentó la Fiscalía del Estado de México se consigna que la muerte de Octavio Ocaña fue porque se disparó a sí mismo, tras una persecución policial en el municipio Cuautitlán Izcalli.

Luego de que la Fiscalía mexiquense aceptara considerar fallas en su reporte, el abogado Francisco Hernández indicó un cambio de estrategia basada en cuatro ejes:

  • El resultado negativo de Ocaña y sus acompañantes a la prueba de disparo de arma.
  • La inconsistencia entre los disparos consignados en el reporte oficial y lo que dicen los datos de la defensa de Ocaña.
  • El retraso de 5 horas en el arribo de los peritos a la escena del crimen, lo que habría permitido manipulación de las pruebas.
  • Y por último, el hecho de que el casquillo de la bala que se disparó Octavio fue sustraído.

La familia del actor y su equipo legal se presentarán el lunes 13 de diciembre a la Fiscalía General de la República (FGR) y la CNDH para exponer su caso.

La representación legal de la familia Ocaña la llevará la Fundación Lex Pro Humanitas.