Más sobre el boicot diplomático y los Juegos Olímpicos de Invierno
Más sobre el boicot diplomático y los Juegos Olímpicos de Invierno (Foto intenret)

Estados Unidos, al lado de otros países, como Canadá, Gran Bretaña y Australia, anunciaron un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Los anfitriones de los Juegos Olímpicos suelen aprovechar la atención mundial que proporciona el acontecimiento para recibir visitas de líderes o funcionarios extranjeros y así tener reuniones diplomáticas, situación que no ocurrirá en esta ocasión.

Mientras permanezca el boicot, la administración del presidente Joe Biden no enviará a ningún diplomático ni funcionario estadounidense a los Juegos de Invierno.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, por ejemplo, visitaron Beijing en 2008 con motivo de los Juegos Olímpicos de Verano para animar a sus respectivos equipos nacionales.

Juegos Olímpicos de Pekín: Australia tampoco enviará representantes

Pero las acusaciones de que China sometió a las minorías musulmanas de Xinjiang a detenciones masivas, trabajos forzados y otros abusos hacen políticamente imposible que un funcionario estadounidense esté en las gradas de Pekín en febrero.

Después de que la Casa Blanca anunció el boicot diplomático, creció el temor de que Estados Unidos, más los países que se sumaron a la propuesta, no acudieran a los Juegos Olímpicos invernales, situación que no se verá afectada.

Al anunciar el boicot, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, subrayó que los atletas estadounidenses son libres de competir y que «les apoyaremos al 100% animándoles desde casa».

Los miembros del equipo estadounidense y sus entrenadores, preparadores y demás personal seguirán recibiendo asistencia consular y diplomática, dijo un portavoz del Departamento de Estado, y no hay indicios de que sus anfitriones chinos vayan a tratarlos de forma diferente.

Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter 

Facebook 

Instagram