empleo

El Poder Ejecutivo estatal tiene como prioridad, en su propuesta de Egresos e Ingresos para 2022, la recuperación de la economía de las familias yucatecas, la atracción de inversiones y de turismo, así como la protección al medio ambiente, que contribuyan a la generación de empleos mejores pagados, expresó la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, durante la comparecencia realizada ante diputados de la 63 Legislatura.

En compañía de la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Olga Rosas Moya, y el director general de la Agencia de Administración Fiscal (AAFY), Fernando Rosel Flores, la funcionaria recalcó que la iniciativa presentada este día busca seguir transformando para bien a Yucatán.

“Es un presupuesto alineado a una política de austeridad, disciplina fiscal y el equilibrio financiero, que contempla el impulso a la reactivación económica y el fortalecimiento a la red de protección social, salud, educación y seguridad, así como la protección al medio ambiente, con la seriedad y compromiso que estos temas requieren”, explicó la titular de la SGG.

En este sentido, los tres funcionarios estatales coincidieron en que esta propuesta fue aprobada de manera unánime, por el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto.

Dicho órgano está integrado en su mayoría por representantes de sociedad civil, cámaras empresariales y áreas productivas, academia, colegios de profesionales y expertos en administración y finanzas, quienes la analizaron y aprobaron, luego de que la envió el gobernador Mauricio Vila Dosal al Congreso local, para su análisis y posterior aprobación.

Por ello, Fritz Sierra agradeció la contribución y compromiso de cada integrante del Consejo, quienes han destacado la excelente labor que la presente administración realiza para disminuir en lo posible los gastos y ajustarse a los recursos disponibles, para continuar impulsando el desarrollo del estado.

Este presupuesto, informó la titular de la SGG, continuará con la política de no aumento salarial para mandos medios y altos de la administración pública; por el contrario, añadió, la inversión pública crecerá 133% y los municipios también serán favorecidos por 6.1% más.

Además, se plasma la convicción del Gobierno estatal de usar, de forma responsable, honesta y transparente, los recursos que son de toda la entidad, como se ha hecho desde el principio de la presente administración, dijo.