Alberto Lugo
Ante la denuncia pública de usuarios en el sentido que algunas rutas del transporte público foráneo en Yucatán han incrementado sus tarifas sin autorización del gobierno del estado.
El titular del Instituto de Movilidad, Desarrollo Urbano y Territorial, Rafael Hernández Kotasek hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de arbitrariedad.
Llaman a denunciar abusos en tarifas de transporte foráneo
Desde días atrás, varios usuarios han denunciado a través de las redes sociales que las unidades del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) que prestan el servicio público de pasajeros a los municipios del interior del estado habían subido sus tarifas entre 3 y 7 pesos en algunas de las rutas.
Al respecto, el funcionario estatal expuso que el aumento en las tarifas en el transporte público foráneo a todas luces es ilegal, pues aseguró que el Gobierno del Estado no ha autorizado ajustes o incrementos en ese sentido, sin embargo, tampoco precisó si el IMDUT ha aplicado ya alguna sanción sobre el tema.
La señora Matilde Canché Baas expuso a 24 Horas Yucatán que, efectivamente, los choferes de las unidades están cobrando de más los viajes sin justificación alguna.
Condusef recupera en Yucatán 36 mdp a favor de los usuarios
“Yo por mi chamba diario agarro la combi de Acanceh a Mérida y en la tarde regreso a mi pueblo, pero el sábado que la tomé, el chofer me cobró 26 pesos y no los 23 pesos que venía cobrando y eso me afecta pues son cuatro pasajes diarios”, señaló la dama que iba acompañada de su hija, que también labora en Mérida.
Ante ello, Hernández Kotasek hizo un atento llamado a los usuarios de éste y cualquier otro servicio de transporte público a denunciar aumentos injustificados en las tarifas, pues reiteró que hasta el momento no hay ninguna autorización para subir el precio de los pasajes en ninguna parte del estado, lo que es una constante de los choferes del FUTV.
A la baja los precios del gas LP en la mayoría de los municipios de Yucatán
El funcionario estatal instó a la población denunciar a los choferes que arbitrariamente suben el precio del pasaje con una llamada al 072 proporcionando el número de placas de la unidad que haya incurrido en la falta.