Una pena de muerte es algo muy serio, ya no es cierta cantidad de años en prisión. Probablemente ante esto, donde un hombre fue setenciado a esta tras comercializar “El juego del Calamar”, te preguntarás el por qué, y la respuesta a esta es muy sencillo.
Para contextualizar, y de acuerdo al Radio Free Asia, un hombre fue condenado a muerte por introducir copias piratas de la serie “El Juego del Calamar” en Corea del Norte.
De acuerdo con citas de dicho medio, señalan que el hombre introdujo una copia de la serie de Netflix en una USB desde China para comercializarla dentro del país norcoreano.
Un estudiante de secundaria que adquirió la USB con la serie “más vista” de la plataforma (que no está disponible en el país asiático) se la mostró a uno de sus amigos en clase, este fue condenado a cadena perpetua; otros seis estudiantes pudieron verla, mismos que también recibieron una sanción de cinco años de trabajos forzados.
Lo anterior se dio bajo la nueva ley promulgada que prohíbe la entrada, distribuición y reproducción de productos culturales provenientes de países extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.
“El juego del calamar” si tendrá segunda temporada
De acuerdo con la misma fuente, profesores y personal administrativo de la escuela también habrían sido despedidos y desterrados a trabajar en minas.
Cabe señalar que La ley, llamada “Eliminación del pensamiento y de la cultura reaccionarias”, fue aprobada en diciembre de 2020. Se señala que aquellos que consuman o distribuyan materiales como libros, películas o incluso artículos de ropa extranjeros pueden ser castigados con hasta una pena máxima de muerte.