Ceci Flores de Madres Buscadoras de Sonora solicitó la presencia de la jefa de la delegación, la señora Carmen Villas de la ONU para que investiguen 16 fosas.
«Solicitamos la presencia de la señora Carmen Villas de la ONU para que investiguen estas 16 fosas»
Esto, luego de las Madres Buscadoras localizaran, al menos, 16 fosas con al menos 20 restos aparentemente humanos en un paraje de Miguel Alemán, Hermosillo.
En un video difundido en sus redes sociales, Ceci Flores pide la intervención de autoridades más grandes que las estatales porque creen que en una de esas fosas estarían sus hijos.
El descubrimiento se dio durante la Tercera Brigada Estatal de Búsqueda que realizan las Buscadoras y el colectivo Todos Somos Erick Carrillo que viajó de Tijuana, Baja California para participar en las labores.
Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU estará en Mexico
Al respecto, en la página de Facebook de Todos Somos Erick Carrillo se difundió un video en el que se indica que pedirán a las autoridades que las familias pedirán a las autoridades participar en la exhumación de dichas fosas y conocer las características de los restos localizados.
En el corte de las Madres se informó que se localizaron al menos tres fosas grandes con, al menos, tres cuerpos cada una. Además de restos calcinados y cráneos humanos.
Flores señala que si las autoridades no sacan a la luz mucho de lo que se localiza, los restos irán a la fosa común, además de que: las familias tienen mucho miedo de denunciar, de hacerse pruebas genéticas. Pues esperemos que la Fiscalía trabaje en coordinación con las víctimas para conocer esa información que nos parece importantísima.