Se abre convocatoria para madres trabajadoras de Mérida
Se abre convocatoria para madres trabajadoras de Mérida (Foto internet)

El delegado en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, dio a conocer que las mamás trabajadoras de Mérida ya se pueden inscribir para recibir apoyo para sus hijos.

A través de un mensaje en redes sociales, dio a conocer que la convocatoria al Programa de apoyo para niñas y niños de madres trabajadoras, ya está abierta para la inscripción. Señaló que tras ser un programa de apoyo y no una pensión universal, los espacios son limitados.

En total, durante tres días de inscripciones solamente en Mérida se atenderán 3 mil solicitudes en el Tecnológico. Serán mil personas por día: 23, 24 y 25 de noviembre.

Lo anterior se realizará en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; o hasta que se terminen los turnos.

Un punto muy importante, y que seguramente te estarás preguntando, es que dicho apoyo serán $1600 bimestrales (cada dos meses) a madres de niñas y niños de 1 año hasta un día antes de cumplir 4 años, dicha cantidad es por menor.

Para las madres de niños y niñas con discapacidad de 1 año hasta un día antes de cumplir 6 años, la cantidad es de $3600 pesos bimestrales por menor.

Familias afectadas por el incendio en Mérida reciben apoyo

Los requisitos es que el infante, como se mencionó, tenga de 1 a 3 años de edad recién cumplidos, copia y original del CURP actual y acta de nacimiento, copia y original.

Para la madre o papá soltero requiere el original de la constancia laboral o de estudios; carta de no afiliación al IMMSS o Issste; original y copia del comprobante de domicilio no mayor a 6 meses; original y copia del CURP, actual; original y copia del acta de nacimiento; carta de identidad con foto, original, y de una autoridad municipal si es menor de edad.

Cabe mencionar que como máximo se podrán registrar 3 hijos (que cuenten con los requisitos) por familia; cada menor de edad debe contar con la documentación que se requiere.