Amenazan a "tiradores" en Tizimín: Se despliega operativo
Amenazan a "tiradores" en Tizimín: Se despliega operativo.

Durante la noche de este viernes, fue colocada una “narcomanta” en las rejas del Centro de Desarrollo Comunitario con un supuesto mensaje a distribuidores de droga, en donde se les amenaza.

El mensaje fue colocado en la calle 46 x 79, lugar donde se desplegó un fuerte operativo de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y tras retirar el cartel impreso, continuaron con la investigación en la ciudad.

De acuerdo con la declaración de uno de los oficiales en la escena
“los delincuentes no anuncian lo que van a hacer y menos a quien se lo van a hacer, porque sólo un tonto le dice a su enemigo lo que le hará para que este se prepare, de modo que pensamos que es una broma o una jugada política, precisó un oficial entrevistado”.

Cabe recordar que en fechas recientes, han aparecido “narcomantas” en varios municipios como en Mérida y Kanasín y hasta el momento no se ha dado cumplimiento a ninguna de las amenazas por lo que la policía estima que sea un caso similar.

Las primeras investigaciones de la policía no revelan mayor información debido a la falta de testigos y video captado por las cámaras de vigilancia.

¡Detenidos! Por escribir amenazas en Campeche y Yucatán

La “narcomanta” menciona el nombre de Alan Arjona Gil alias “ Zuki” quien estuvo preso, varias semanas previas a la colocación del cartel con amenazas.

El texto de la “narcomanta”reza lo siguiente:

“Esto es un aviso para las autoridades competentes venimos por estos lacras Alan Arjona Gil “Alias Zuki”, José Fernando Chi Chablé “Alias Terry”, Jhon Jesús Silva Albornoz, Baby Aguilar, Ricardo Miss Moo, Gibran Guemes; igual va para ti Bimbo y Tony de Mérida, Reyes Alejandro May “Alias la Pepa” sabemos donde andan les vamos a partir… Nosotros no jugamos, ATTE: EL PADRINO

Ante lo ocurrido las familias y ciudadanos de esta localidad, reflejan incertidumbre y curiosidad, pues estas acciones no son comunes en la zona y generan temor.