La colonia Emiliano Zapata Sur III, fue el escenario de un grave incendio que dejó un saldo de tres personas lesionadas incluyendo a un menor de edad y daños incalculables a cinco viviendas.
El presidente de la junta de colonos, Daniel Medina, explicó que el siniestro comenzó en el predio 463 de la calle 171-A a causa de una olla de comida que se quedó en el fogón y “explotó”.
Debido a que el material de la vivienda era inflamable, el fuego se propagó rápidamente hasta abarcar 11 hogares del sur de Mérida incluyendo la de Manuela García Gómez.
Habitantes de la colonia relatan que en la casa donde comenzó el fuego, habitan dos personas con discapacidad, una de 35 años y la otra de 12 años aproximadamente.
“No pudo salir el niño por su discapacidad”, afirmó una de las vecinas de la colonia cuya vivienda fue de las cinco afectadas por el incendio.
Según las declaraciones el mayor de los habitantes se encerró con su padre en el baño, mientras que el menor, con discapacidad motriz, se quedó en medio del fuego.
“Un señor, que es vecino se metió a sacarlo”, declaró Daniel Medina.
Reportan saldo blanco en incendio en Mercado Sonora
El vecino relató que tres personas resultaron con quemaduras en varias partes de sus cuerpos y las llevaron a diferentes hospitales de Mérida.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de la SSP arribaron al lugar de los hechos quienes combatieron el fuego que ya se había extendido a los 11 domicilios cercanos.
“Siento mucha tristeza, tuve que salir corriendo. Traté de rescatar algo pero no pude”, dijo entre lágrimas Manuela García.
Como un acto solemne, los vecinos se comenzaron a organizar para ayudar a las familias afectadas.