El presidente de la Canirac Yucatán, Roberto G.Cantón Barros, aseguró que existe un verdadero compromiso por parte del sector gastronómico para continuar cumpliendo con las medidas sanitarias, a fin de no retroceder en la recuperación sanitaria y económica de la entidad.
Señaló que con el anuncio dado a conocer por la autoridad estatal con respecto al aumento de los aforos en los restaurantes pasando del 50 al 75 por ciento, se está abriendo un nuevo panorama económico para el sector, el cual confía en tener su operación al 100 por ciento durante la temporada decembrina.
“La disminución de ingresos hospitalarios y el buen ritmo de vacunación que se tiene en la entidad, están permitiendo ver un panorama más certero y positivo.
Confiamos en que habrá mayor apertura para recibir a los invitados al Tianguis Turístico y para la época decembrina que se avecina”, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Yucatán.
Cantón Barros reiteró que existe un compromiso por parte del sector gastronómico para continuar cumpliendo con las medidas sanitarias, a fin de no retroceder en la recuperación del sector y de Yucatán en general.
Aseguró que los restaurantes son espacios seguros para visitar y disfrutar de una buena comida.
“Continuamos cumpliendo con los protocolos sanitarios y no bajaremos la guardia, no queremos retroceder en nuestra recuperación. La vacunación está brindando los resultados deseados para avanzar en la reapertura y poder cerrar el año con buenas ventas”, enfatizó.
Tianguis Turístico Mérida 2021: Todos los detalles
“Para la Canirac es un avance importante que beneficia a todo el sector gastronómico, el cual está buscando mantenerse a flote y sobrevivir, con ello
vemos que la autoridad estatal está atendiendo las necesidades que tenemos”, señaló.
Con respecto al Tianguis Turístico, el empresario comentó que sin duda “Yucatán será la sede de un evento de talla mundial que pondrá a la entidad en la mira de todos.
Por eso es importante para nosotros, como sector, poder dar servicio con horarios y aforos sin restricciones”, con las medidas sanitarias pertinentes, puntualizó.