A poco más de una semana de la muerte de Octavio Ocaña en el municipio de Cuautitlán Izcalli, la familia del actor, que este 7 de noviembre habría cumplido 23 años, continúa exigiendo justicia para esclarecer el caso ocurrido el pasado 29 de octubre.

A este sentimiento por la pérdida del actor que le dio vida a Benito Rivers en la serie “Vecinos” se unió Eugenio Derbez, que al mismo tiempo reveló la razón por la cual no ha regresado a vivir a México.

De acuerdo con un audio dado a conocer por la familia de Octavio Ocaña en el espacio televisivo “Sale el Sol”, el productor y actor manifestó su tristeza por lo ocurrido en territorio mexiquense.

“No sabes lo triste que estoy y que he estado estos días por todo lo que ha pasado, no paro de pensar en Octavio, no paro de leer las noticias y de ver todo lo que ha pasado y estoy muy enojado, muy triste.

“Me siento impotente ante todo lo que veo y todo lo que leo. No puedo creer todavía que esto haya sucedido. Si yo me siento así, no quiero ni imaginar cómo te sientes tú y la tristeza que debes de sentir tú y toda tu familia. Solamente quiero que sepas que te acompaño en tu dolor y de verdad lo siento muchísimo”, señaló.

PODRÍA INTERESARTE: Conoce los pasos para tramitar tu RFC en línea

“No es vida cuidarse de la policía, no regreso a México”, Eugenio Derbez a familia de Octavio Ocaña

Al mismo tiempo, Eugenio Derbez enfatizó que debido a este tipo de casos de inseguridad cruza por su mente volver a radicar en territorio mexicano.

“Que tristeza que en México ya no se pueda vivir; yo cada vez que pienso en regresar de verdad pienso en este tipo de cosas y por eso no regreso porque ya no es vida estarse cuidando no solamente de los criminales, sino ahora también de la policía y ya son muchos años así en que uno no puede confiar ni en los criminales ni en la policía, es una tristeza”.

Finalmente, el actor y productor puso a disposición su apoyo a la familia y esperando que el caso de la muerte de Octavio Ocaña se aclare, “y la verdad salga a la luz”.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, concluyó que el actor se disparó accidentalmente con su propia arma tras la persecución por elementos de la policía de Cuautitlán Izcalli.