Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a acelerar el aval de vacunas contra Covid-19, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se sumó a esta petición.

Celac llama a OMS a acelerar aval de vacunas

¡Ya resuelvan!, pide AMLO a OMS por certificación de vacunas

A través de un comunicado la Celac hizo un llamado urgente a la comunidad internacional, en especial a los países del G-20, a aceptar, con fines de movilidad internacional y admisión a sus respectivos países, las vacunas contra Coronavirus que hayan sido aprobadas como seguras y efectivas por la OMS.

Resaltó que lo anterior debido a la necesidad global de realizar acciones para contrarrestar el impacto sanitario, económico y social de la pandemia de Covid-19.

Jugadores no vacunados contra Covid podrán participar en el Australian Open con restricciones

Hay  que recordar que el gobierno de México llevará ante la Cumbre del G-20, una solicitud para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) avale las vacunas Sputnik y CanSino.

México se pronuncia a favor

Ayer al presentar las mejoras a los servicios consulares en América del Norte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que así como en su momento México se pronunció a favor de que los países aprobaran las vacunas que reconoce la OMS, ahora pedirá que la Organización brinde su autorización a biológicos que se han aplicado en más de 80 países del mundo para vacunar contra el Covid-19.

Y es que desde que Estados Unidos anunció la reapertura de la frontera a población vacunada con biológicos autorizados por la OMS, donde no se ubican las dosis de Sputnik ni Cansino, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a la Organización para que acelerará la aprobación de todas las vacunas.

Más tarde el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió al presidente de México, que la aprobación de vacunas contra el Coronavirus se lo deje a los expertos.

A lo que el titular del ejecutivo sugirió el viernes al organismo no enojarse por su petición  y les pidió apurarse para darle a esos biológicos la autorización para el uso de emergencia.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas