Rompe el silencio el novio de María José, la joven que murió al caer de un edificio de departamentos
Rompe el silencio el novio de María José, la joven que murió al caer de un edificio de departamentos (Foto internet)

“No estoy prófugo” dijo Daniel Blanco quien era novio de María José R. C., la joven que falleció tras caer desde el balcón de los departamentos del edificio Elite.
El caso sigue bajo investigación y ha conmocionado a la sociedad yucateca hasta ahora.

Tras varios días de no dar la cara, Daniel de oficio mesero del restaurante “La Recova”, rompió el silencio y dijo que ha evitado exponerse a las agresiones de los familiares de la fallecida con quienes, afirma, ha tenido contacto para explicarles cómo sucedieron los hechos.

Relató que el domingo, después de trabajar, fue por su novia para salir y beber en el bar “Shotimilco” de donde salieron a las 12 de la noche con Erika R. C. y su esposo Michel A.

Señaló que la joven ya no quería seguir la “fiesta” por lo que discutieron y hasta le dio una bofetada de lo molesta que estaba.
Sin embargo la celebración continuaría.

Fue cuando Erika, a quien Daniel argumentó que conoció en “La Recova” y en donde es frecuente comensal, se ofreció llevarla a su departamento.

Ambas mujeres se dirigieron al edificio Elite y sus parejas se quedaron a ingerir bebidas alcohólicas.

Hasta que se comunicó Erika, para informarle que María José estaba impertinente y que fuera por ella.

El novio de la joven María José es el causante de su muerte: señalan sus padres

Después de una segunda llamada, el novio acudió a los departamentos en cuestión de 8 o 10 minutos, pero cuando llegó se encontró con la escena: su pareja estaba en el suelo muerta.

“No la debí dejar ir” expresó entre sollozos. Luego, relató que la policía lo detuvo y le hizo declarar.

Previamente intentó avisar a la familia sin éxito, hasta que uno de los primos le respondió la llamada.

Daniel Blanco aclaró que nunca se deshizo de su teléfono y no se presentó al velorio porque sabe que los parientes de María José son conflictivos.

Comentó que la madre de la joven es la única con la que no ha podido hablar y se dijo dispuesto a declarar ante la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto las investigaciones prosiguen y el clamor de la familia es que se halle a los responsables de la muerte de la joven, porque para ellos no fue un suicidio.