El pasado 11 de octubre una perrita de nombre Binga fue abandonada a las puertas del santuario de Evolución Animal, en el municipio de Umán. Al percatarse de la situación los responsables del sitio nada pudieron hacer, pues el animal huyó.
Exponen caso de perrita abandonada en Evolución Animal
El caso fue a dado a conocer a través de las redes sociales de la asociación quienes publicaron fotografías de la carta y el arnés con el que pretendieron que el can no se moviera del lugar al que lo amarraron.
“Tristemente no podremos buscarle un hogar amoroso, porque después de que la abandonaron amarrada a nuestra reja de entrada, ella se zafó de su arnés, seguramente desesperada y asustada de verlos irse y los estará buscando quién sabe en dónde”.
Cuando el equipo de Evolución descubrió la situación y la carta se dieron a la tarea de buscarla por la carretera y el monte, pero no la hallaron.
Cierran solo 13% de las más de 4 mil averiguaciones abiertas en Yucatán
“Una vez más, la irresponsabilidad de no querer dar la cara resulta en otro animalito en situación de calle, aún cachorra, que no sabe andar en la calle, no esterilizada, indefensa. ¡Sálganla a buscar!, nosotros ni siquiera sabemos cómo es ella”, condenaron.
De acuerdo a la rescatista independiente Elsa Arceo, Yucatán continúa en “números rojos” en materia de maltrato animal. Asegura que los reportes que recibe se han incrementado en un 80 por ciento este año: Recibe hasta 150 llamadas semanales por casos de agresiones a fauna doméstica.
En una colonia, precisó, hay de 30 a 40 casas en cada manzana; y por lo menos 25 perros en situación de calle por cada una de estas cuadras: “Imagínatelo multiplicado por cada manzana de cada colonia. Esto ya rebasó los límites”.
Juan Manuel Contreras
Síguenos en nuestras redes sociales ??