En su sexta edición la Mérida Restaurant Week logró reunir a casi 900 mil personas en sus 349 sedes distribuidas en la capital yucateca. En dichos establecimientos, las ventas se incrementaron hasta en un 40 por ciento dejando una derrama económica de 151 millones de pesos.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer los resultados se compartió que el sitio web de “la semana más sabrosa del año” recibió la visita de cerca de 37 mil personas con un promedio de 3 minutos y medio explorando 277 mil páginas.
En Facebook las publicaciones de la Week alcanzaron a más de 2 millones de personas; y en Instagram se tuvo un alcance de 266 mil visitas.
En cuanto a Google Maps, plataforma en la que se proporcionaron las ubicaciones de los restaurantes participantes, se llegó a más de 192 mil visitas en un mapa especialmente destinado a la iniciativa.
Se destacó que estos números únicamente representan la actividad en las plataformas oficiales y redes sociales del Mérida Restaurant Week.
Llegará el Librobús a Mérida para fomentar el placer de la lectura
“A todo esto debemos sumarle la totalidad de la actividad generada en los restaurantes participantes, los patrocinadores y los medios de comunicación”, expuso Claudia González Góngora, presidenta de la Canirac en Yucatán.
Esto aseguran, es resultado de la combinación entre diferentes organizaciones como el ayuntamiento, la iniciativa privada; y sobre todo la vinculación de la industria restaurantera que se realiza a través de la ciudadanía.
En esta ocasión fueron 349 restaurantes los que estuvieron activos en paquetes de 159; 269; y 399 pesos durante la semana que duró del 25 de septiembre al 1ro de octubre.
“Entre estos participantes, 33 marcas están en sus primeros meses de vida y vieron en el Mérida Restaurant Week una plataforma real de difusión y posicionamiento de marca”.
La afluencia aproximada después del cierre de actividades y encuestas económicas que ha realizado la Cámara indica que fueron 881 mil visitantes los que se presentaron en los diversos establecimientos para disfrutar de la variedad gastronómica.
La derrama económica fue de 151 millones de pesos para el sector restaurantero:
“De esta manera se confirma que el Mérida Restaurant Week es un evento que ya forma parte del ADN de los yucatecos; y ahora tenemos el compromiso de seguir creciendo y apostando por la innovación para las siguientes ediciones”.
Juan Manuel Contreras
Síguenos en nuestras redes sociales ??