De acuerdo con expendedores de huevo en Mérida, en la actualidad no se ven visos de aumento o baja en la producción por lo que el precio del producto permanece estable, entre 32.90 pesos la presentación más accesible de 12 piezas, hasta 86 pesos la reja..
A unos días de la efeméride dedicada al blanquillo, se pudo constatar en un recorrido por expendios y supermercados, se aprecia que hay existencia suficiente de este producto de la canasta básica y aunque no se encontraron ofertas, los precios por la “reja” de 30 piezas se puede encontrar desde $74.60 hasta $86.00.
En el mercado Lucas de Gálvez en los pocos expendios de huevo que abrieron este domingo el producto se exhibía con precios de $79 y $83 la “reja”, en el caso del huevo blanco, y hasta $140 el huevo rojo o doble yema.
En los supermercados, donde la mayoría de la clientela prefiere las presentaciones doceneras y de 18 piezas, se manejan hasta cuatro marcas de conocidas.
El precio de una docena se encontraba desde $32.90 el más económico y hasta $41 el más caro, en tanto que la presentación de 18 piezas se podía encontrar hasta en $47.90 casi en todas las marcas.
Una casa expendedora de la colonia San Antonio Cinta indica que el precio ha estado muy estable y no hay indicación alguna de que vaya a subir de precio.
“Tampoco hemos tenido desabasto, que yo sepa, pues ya sabe usted que somos varias empresas que producen huevo y pollo aquí en el Estado, por eso no creo que suceda nada, en los tres años que llevo aquí, no hemos tenido problema”.
Síguenos en nuestras redes sociales ??