El expresidente Donald Trump compareció hoy, 2 de octubre, ante el tribunal de Nueva York en una audiencia civil junto a sus hijos, Donald Jr. y Eric. La fiscal Letitia James lidera el caso que acusa a la familia Trump de fraude, declarando que presentarán pruebas sólidas y que “la justicia prevalecerá”.
te puede interesar:
¿Cuántos juicios tiene por delante Donald Trump?
Ante la prensa, la fiscal James subrayó la importancia de la ley, destacando que, sin importar la posición de alguien, “nadie está por encima de la ley”.
Durante la audiencia, los abogados de la fiscalía argumentaron que Trump obtuvo más de mil millones de dólares al tergiversar el valor de sus activos ante bancos y aseguradoras.
Trump comparece junto a sus hijos en tribunal de NY por fraude
Kevin Wallace, abogado de la fiscal general del estado, Letitia James, sostuvo que Trump presentó información “materialmente inexacta” sobre sus finanzas durante una década para obtener condiciones de préstamo más favorables y primas de seguro más bajas, generando ilegalmente grandes beneficios financieros.
En respuesta, Christopher Kise, abogado de Trump, defendió la legalidad de las finanzas del expresidente y de la organización que lleva su nombre.
La fiscal James busca al menos 250 millones de dólares en multas, una prohibición permanente para Trump y sus hijos de dirigir negocios en Nueva York.
así como una restricción de cinco años a las actividades comerciales inmobiliarias del expresidente y su empresa, la Trump Organization.
Antes de ingresar al tribunal, Trump calificó el caso como “una continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos”.
Portando un traje azul oscuro y una corbata brillante, Trump criticó al sistema judicial y a la fiscal James, a quien volvió a llamar “racista” y acusó de tener una vendetta contra él.
Mientras busca la nominación republicana para la Casa Blanca en 2024, Trump se enfrenta a este desafío legal que podría tener amplias repercusiones en su futuro político y empresarial.