‘Noche Mexicana’ celebra 26 años en el ‘remate’ de Montejo

La “Noche Mexicana” en el corazón de Mérida cumple 26 años de pintar con los colores patrios el “remate” de Paseo de Montejo. Desde que se creó el escaparate ha fungido como un foro para artistas emergentes y con trayectoria, además de un espacio para que los artesanos muestren su talento.

Se trata de una iniciativa del ayuntamiento de Mérida que data de 1997; y cuyo fin radica en promover el folclor regional, así como la identidad que caracteriza a la cultura mexicana. Desde aquel año, cada sábado la “Noche Mexicana” recibe a cientos de visitantes y locales.

El aniversario se celebró el sábado 23 de septiembre con un programa especial que contó con la participación de la cantante Aeda Fernanda, quien representó a Yucatán en el programa de televisión “La voz México”, y los solistas Saúl Herrera “El charro enamorado” y Reyna Adriana.

Además, estuvo en el escenario el ballet folclórico Titular y el mariachi Real de mi tierra. La velada la cerró el ballet folclórico Juvenil con la banda sinaloense MB con estampas de dicho estado y un repertorio de música mexicana.

PODRÍA INTERESARTE: Chile sube a naranja alerta por incremento de actividad de volcán Villarrica

‘Noche Mexicana’ celebra 26 años en el ‘remate’ de Montejo

Fue hace 26 años, un 20 de septiembre de 1997, cuando se llevó a cabo la primera edición del programa “Noche Mexicana”. Desde entonces, numerosos artistas y ballets locales, nacionales y extranjeros han compartido su folclor y diferentes géneros musicales en su escenario.

Cada semana, el programa reúne a unas dos mil personas, cifra que aumenta a tres mil asistentes cuando se realizan veladas especiales y en temporada alta de turismo.

En la “Noche Mexicana” se han presentado agrupaciones de diversos estados del país, así como internacionales de Cuba, Colombia, Argentina, Brasil y Belice. Además de los artistas, ha albergado exposiciones de artesanía y gastronomía regional.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *