Con el "Circuito Aventura" se impulsan las visitas e los zoológicos

Los zoológicos Centenario y Animaya siguen siendo destinos populares en la capital yucateca y el “Circuito Aventura” está contribuyendo a aumentar los ingresos a estos centros recreativos en la ciudad, informó el Director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena.

“El zoológico del Centenario es la segunda atracción más visitada de Yucatán, la primera es Chihén Itzá de hecho los fines de semana llegan a nuestro tradicional zoológico más de 10 mil visitantes, es un orgullo para nosotros por eso hay que reforzar los trabajos de mantenimiento pero sin duda; el Circuito Aventura se puede tomar de manera gratuita en el Centenario y te lleva directo al Animaya”.

La iniciativa de proporcionar autobuses gratuitos que llevan a las personas a estos zoológicos es una excelente manera de fomentar la visita a estos espacios y de hacer que sean más accesibles para la comunidad, “esto es para que podamos unir a los dos parques-zoológicos y al final que pueda ser un atractivo más en la ciudad”, explicó.

Van este año 79 mordeduras de serpiente en Yucatán

Los zoológicos son lugares educativos y recreativos que pueden ofrecer una experiencia valiosa para personas de todas las edades. Además de permitir que las personas se conecten con la naturaleza y aprendan sobre la diversidad de especies animales, también pueden impulsar el turismo local peor sobre todo contribuye a la educación por la naturaleza, “lo vimos en las vacaciones la gente aprovechó estar en la playa pero con el regreso a clases los fines de semana la gente tanto de Mérida como de otros municipios viene los fines de semana para aprovechar estos espacios públicos”, precisó Martinez Semerena.

Indicó que el número de visitantes los fines de semana en ambos zoológicos es muestra del trabajo de promoción turística de Mérida y que con el “Circuito Aventura” se tiene la posibilidad de que más visitantes conozcan tanto el zoológico del Centenario como Animaya.

Irving Gil

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *