Un grupo de 33 diputados federales de Morena afines al excanciller Marcelo Ebrard se reunieron este miércoles con Ignacio Mier, coordinador de la bancada morenista en San Lázaro.
Te podría interesar:
Entrevistado al final de la reunión, el diputado Emmanuel Reyes destacó que en el grupo marcelista participan siete presidentes de comisión que traen varios temas que era importantes platicarlos con Mier.
Expresó que el líder morenista en San Lázaro mostró buena disposición “y a partir de ahora se marca una nueva ruta al interior del poder legislativo, particularmente en la Cámara de Diputados”.
Reyes expuso que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 hay varios temas que analizarán con mucha seriedad.
“Tenemos que aplicarnos en nuestra calidad de legisladores, por eso este grupo de trabajo que hoy se ha presentado frente a Nacho, pues es un grupo y un equipo de trabajo que le va a dar seguimiento a cada uno de los temas y cada uno de los planteamientos”, comentó el legislador.
Se reúnen Ebrard y su bloque legislativo con Mier
Reyes resaltó que los 33 diputados presentes no son los únicos, pues varios acudieron en representación de otros compañeros congresistas.
Sobre las inconformidades que presentaron a la comisión de honor y justicia de Morena por las irregularidades en el proceso interno que dio como triunfadora a Claudia Sheinbaum, el diputado mencionó que les preocupa que el Partido no haya tenido la capacidad de atender esta denuncia.
“Ya son varios días, también se lo dijimos a Ignacio Mier y porque pues era necesario platicar sobre la ruta que nosotros estamos siguiendo, la ruta legal al interior del Partido y también en el ámbito legislativo”, dijo Reyes.
Agregó que el propio Mier se ofreció como interlocutor en busca de apresurar una respuesta.
Definió a su coordinador parlamentario como un hombre que dialoga, que hace política todos los días, y aprovecharán su disposición.
Aseguró que el estatuto de su partido establece un plazo para dar una solución a la queja que presentaron y esté no puede superar los 50 días.
“Nosotros hacemos un llamado a la comisión nacional de honestidad y justicia que actúe con muchísima responsabilidad.
“Ya no solamente es la petición de Marcelo, sino la petición de un gran grupo de compañeros y compañeras activos del movimiento, que estamos solicitando se atienda de manera muy puntual esta situación, esta inconformidad y nos parece muy oportuno que la comisión nos diga cuándo se tendría que resolver porque esto claro que a todo mundo le inquieta. Le inquieta a la sociedad, le inquieta a los millones de simpatizantes que tiene Marcelo Ebrard y por supuesto que la gente está a la expectativa”, señaló Reyes.