En Mérida, se han instalado más de 15 mil luminarias de ahorro energético, iniciativa que no solo beneficia a las colonias al mejorar las condiciones de iluminación, lo que contribuye a la seguridad y comodidad de los residentes, sino que también demuestra un compromiso con la eficiencia en el uso de los recursos de energía eléctrica en la capital yucateca, informó el Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida, José Collado Soberanis.
“Seguimos trabajando en eso pero ya tenemos más de 15 mil de 100 mil que tenemos y seguiremos implementándolo, por ejemplo ahorita en la 47 y 60 es pura LED eso va a favor de todo lo que tenemos y sobre eso vamos a seguir trabajando”, explicó.
La instalación de luminarias de ahorro energético es una medida importante para reducir el consumo de electricidad y, por lo tanto, disminuir la huella de carbono de la ciudad. Además, indicó que puede generar ahorros significativos en los costos de energía a largo plazo. Esto no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también puede liberar recursos financieros que pueden invertirse en otras mejoras para la comunidad.
Renán Barrera impulsa la fumigación en escuelas de las comisarías de Mérida
Pero, ¿qué pasa con las que se retiran?, “les vamos a seguir dando mantenimiento y cuando hagan falta las iremos colocando porque realmente todas las lámparas están buenas, pero tenemos un equipo que se encarga de darle mantenimiento a todas las luminarias que tenemos en la ciudad, las lavan, las limpian si está quemado el foco, se cambia o el balastro por eso cuando sea necesario le damos mantenimiento a prácticamente todas, en caso que alguna lo requiera la bajamos y le damos seguimiento”.
Por último, recordó que cerca del 80% de la ciudad todavía cuenta con luminarias que no son LED, por lo que este tipo de alumbrado público contribuye a la sostenibilidad y calidad de vida en Mérida que marca una gran diferencia en el uso de recursos y la calidad de vida de los ciudadanos.
Irving Gil
Síguenos en nuestras redes sociales ??