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Caja Popular Mexicana presentó fallas por incidente de ciberseguridad asegura la CNBV (Foto de Internet)

El 16 de julio pasado, Caja Popular Mexicana informó que sus servicios de SPEI, corresponsalías, cajeros y su aplicación CPM Móvil Plus se encontraban fuera de servicio. Caja Popular Mexicana es una entidad destacada en el sector de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps), con una participación del 37.7% en los activos totales.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señaló que los problemas experimentados por Caja Popular Mexicana en la prestación adecuada de sus servicios se debieron a un incidente de ciberseguridad. Desde entonces y hasta el 25 de agosto, la entidad fue restableciendo gradualmente estos servicios, pero anunció que las operaciones de crédito estarán disponibles nuevamente hasta el 7 de septiembre.

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La CNBV reveló que la sociedad había comunicado que las fallas en los servicios financieros se originaron a raíz de un incidente de ciberseguridad y que estaban trabajando en medidas de contención para minimizar las afectaciones. Además, informó que Caja Popular Mexicana está tomando las acciones necesarias para restaurar por completo sus servicios, y la Comisión está revisando el sistema de control interno en materia de ciberseguridad de la sociedad como parte de sus labores de supervisión.

La CNBV reiteró su compromiso de supervisar y regular a las entidades del Sistema Financiero Mexicano para garantizar su estabilidad y correcto funcionamiento en beneficio de los intereses de los usuarios. Caja Popular Mexicana, con una participación del 37.7% en los activos totales, cuenta con tres millones 370 mil 196 socios hasta junio pasado, según datos proporcionados por la CNBV.

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