Tras dos meses en operaciones el cine Fantasio en el Centro Histórico de Mérida cerró sus puertas. Era el último recinto que quedaba en el corazón de la capital yucateca.
El cine Fantasio reabrió sus puertas el 17 de mayo del año en curso, luego de haber bajado la cortina a razón de la pandemia.
Arrancó sus actividades ese día con la cinta “Rápidos y Furiosos 10”; y las cerró el fin de semana pasado con “Barbie”.
Trascendió que uno de los aspectos que motivaron su cierre fue la poca asistencia de la gente y el hecho de que la mayoría de sus proyecciones estaban dobladas al español.
Buenas expectativas en la Central de Abastos de Mérida
Fantasio tenía uno de los precios más bajos de Mérida y una variada cartelera con los estrenos más recientes de Hollywood.
No obstante, solo podía proyectar una o dos películas al mismo tiempo.
De igual modo, comentaron usuarios, “ubicarse en el Centro Histórico tenía sus desventajas para el recinto, ya que quienes acudían en automóvil debían cubrir una cuota de estacionamiento además de la entrada”.
El inmueble se ubicaba a un costado del parque “Hidalgo”, sobre la calle 60 con 59 del centro. Fue reinaugurado como foro cultural en noviembre del 2013; y en 2020 cerró sus puertas por el Covid-19.
El establecimiento -que primero fue teatro- albergó shows de emblemáticos comediantes yucatecos tales como Héctor Herrera “Cholo” y Ofelia Zapata “Petrona”. A finales de los años 60 se convirtió en cine.
Juan Manuel Contreras
Síguenos en nuestras redes sociales ??