Centro Municipal de Atención Animal.
Al 80% la segunda etapa del Centro Municipal de Atención Animal (foto de internet).

A fin de garantizar el bienestar animal el ayuntamiento de Mérida ya trabaja en la segunda etapa del Hospital Veterinario y el Centro Municipal de Atención Animal, cuya construcción está programada para concluir a finales de agosto; y su inauguración para el mes de noviembre. La obra tiene un 80 por ciento de avance.

Al 80% la segunda etapa del Centro Municipal de Atención Animal

Alejandra Bolio Rojas, titular de la Unidad de Desarrollo Sustentable (UDS) de la comuna informó que están cercanos a terminar la fase dos de la obra que contempla además del Hospital, el Centro Municipal de Atención Animal.

“Ambas instalaciones, que están juntas, permitirán ofrecer muchos más servicios de los que hoy ofrecemos a través de los Módulos Veterinarios, que son más que nada para consultas generales”, aclaró.

No obstante, dijo, esta nueva etapa del Hospital Veterinario permitirá ofrecer otros servicios como análisis de química sanguínea, ultrasonidos; e incrementar importantemente el número de esterilizaciones que podrán realizar.

Aunado a esto, expuso, se habilitarán dos quirófanos, así como un área de recuperación acompañada por expertos. De igual forma se contará con un espacio especial para recibir cachorros; y otro para gatos.

TE PODRÍA INTERESAR: Inicia Fiscalía investigación por maltrato animal en Umán

“También vamos a tener un área especial de cuarentena; otra de animales adoptables; y más impulso a nuestro programa de adopción a animales en situación de calle”, sentenció Bolio Rojas.

Con esto, señaló la funcionaria municipal, el ayuntamiento de Mérida busca “cerrar el círculo” en el que se ha estado trabajando y se refiere al bienestar animal, así como al fomento a la tenencia responsable de los mismos.

La segunda fase del proyecto concluirá este mes de agosto y posteriormente vendrá el proceso de equipamiento, para el que se depende de los proveedores. Será este mismo año, adelantó, entre noviembre y diciembre, cuando se inaugure.

Actualmente el Módulo ubicado en la colonia Chichén Itzá ofrece los servicios de vacunación antirrábica, consulta con medicamentos, curaciones menores con y sin anestesia, aplicación de inyecciones, desparasitaciones y esterilización.

Por: Juan Manuel Contreras

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *