Encadenado, invadido de parásitos, sin cuidados y, al parecer, sin alimentos, así fueron los últimos días de ‘Chapo’, un perrito que murió por disputas maritales en Seyé.
De acuerdo con la información del dueño de Chapo, Mario Alberto Dzib Dzul, tuvo que recurrir a la justicia para que su ex mujer le entregara a su mascota, sin embargo, pese a la decisión favorable del juez no le alcanzó para rescatar a su amigo de cuatro patas del abandono en que se encontraba.
Mujer deja morir a Chapo en Seyé
Mario Alberto Dzib contó que hace unos meses se separó de su esposa y en el pleito de separación su mascota fue retenida por su esposa en el predio donde vivían juntos y constantemente le pedía que se lo entregara, pero se negó.
“Una vez tuve la oportunidad de ver a mi Chapo y casi lloro al ver como lo tenían: amarrado a un árbol con una cadena, lleno de garrapatas, flaco y en el mero sol, después de que era nuestra mascota y vivía dentro de la casa con nosotros”, acusó.
Te podría interesar: Justicia para Rufo: Matan a perrito en Yucatán
Tras lo negativa, el dueño del Chapo, denunció ante las autoridades a su expareja, cuyo proceso tardó varios días hasta que un juez resolvió darle la razón a Mario Alberto.
Con la orden acudió a buscar a su perro, pero ya era demasiando tarde, pues lo encontró sin vida en el patio de la casa.
“Lo primero que quería hacer es darle de comer y beber agua y llevarlo al veterinario para sanar sus heridas, con el amor que yo le tenía. No quiero pensar que fue venganza contra mi perro, pero voy a llegar hasta las últimas consecuencias, porque tengo pruebas, era solo un animal que no podía defenderse”, expuso.
Advirtió que en los próximos días interpondrá otra denuncia contra su ex pareja, a quien señala de ser la responsable de la muerte del animal en condiciones inhumanas.
Con información de Edgar Muñoz