“Suéltame, suéltame… ” se escuchó en el video en el que aparece el rejoneador Rodrigo Santos en un acto de violencia contra su pareja sentimental-en 2018-, María Inés “N”, cuando vivían en Yucatán.
La víctima señaló que vive más tranquila al saber que su agresor esta detenido.
“En los aproximadamente seis meses que vivimos juntos hubo varios actos de violencia y agresiones de todo tipo, por eso lo denuncié desde esa vez y es hasta ahora, cinco años después que lo detienen, ya estoy más tranquila”, señaló.
Me preocupan los privilegios para Rodrigo Santos
Sin embargo, indicó que algo que le preocupa son los “privilegios” que han mantenido al rejoneador y actor en libertad durante este tiempo, así como el hecho de haber sido detenido el viernes en San Luis Potosí, ser trasladado a Mérida, llegar a las 3 de la mañana, y ser encarcelado 12 horas después de su arribo.
Asimismo, la mujer comentó que la denuncia no se tomó con perspectiva de género y por tanto las sanciones podrían ser menores, además de una serie de anomalías que ha detectado a lo largo de todo este proceso.
Te podría interesar: ¿Qué es la violencia política de género?
La denunciante, que estuvo acompañada de su mamá, ofreció una rueda de prensa donde mostró numerosas fotografías con las heridas que presuntamente le propició el detenido, además de un video donde la amenaza.
La víctima indicó que hace públicas sus declaraciones para que las autoridades en Mérida actúen con apego a la Ley, pues dice tener miedo de que esta persona salga y cumpla sus amenazas o que, en venganza, le pueda suceder algo a ella y a su familia, a la que también ha intimidado.
Con información de Edgar Muñoz