Se espera cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nubosidad por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, así como descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.
Te puede interesar: Clima Yucatán: cielo nublado por la tarde y probabilidad de lluvia
la onda tropical Núm. 21 se desplazará sobre el sureste y gradualmente el centro y sur del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, aunado con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en las mencionadas regiones, incluida la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
A su vez, el monzón mexicano, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Mantente hidratado: Se espera un día muy caluroso para la península
Por otra parte, un canal de baja presión en el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del occidente, centro y oriente de la República Mexicana.
Asimismo, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte, noreste y oriente de México, además de la Península de Yucatán.
Finalmente, la onda tropical Núm. 20 y la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada se localizarán al suroeste de las costas de Michoacán y Colima y se desplazarán hacia el oeste, alejándose gradualmente de costas mexicanas.