Un empresario italiano murió al ser aplastado por al menos 25 mil quesos Grana Padano que cayeron tras el derrumbe de los estantes de su finca.
De acuerdo con la información, el trágico hecho se registró en un localidad cercana a Milán, al norte de Italia. Este lunes, los bomberos localizaron el cuerpo sin vida del dueño de la quesería, de 75 años, tras una ardua búsqueda que inició el domingo por la noche, después de que los quesos cayeran como un efecto ‘dominó’.
Según, las primeras investigaciones apuntan que el accidente se registró debido a un fallo del sistema que permite mover las ruedas de queso y que el empresario italiano, identificado como Giacomo Chiapparin, lo estaba utilizando al momento del colapso.
Asimismo, se cree que la caída de un primer estante- desde el techo- provocó un efecto dominó del que la víctima no pudo escapar.
Las esperanzas de encontrarlo vico se esfumaron a partir de las primeras horas de búsqueda, debido al peso de los quesos y la cantidad que cayó.
Cabe mencionar que para el rescate se solicitó el apoyo de 20 autoridades, entre bomberos y equipo de emergencia, la cual halló el cadáver en la finca, de unos dos mil metros cuadrados.