El aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Santiago Creel Miranda, visitó Mérida, donde se reunió con la militancia de Acción Nacional en una reunión privada y dijo que las razones para competir es que quiere cambiar el rumbo del país.
Te puede interesar: Fernández Noroña pide a Creel y Gálvez renunciar a sus cargos en el Legislativo; les llama “rufianes”
Se manifestó en desacuerdo de las declaraciones de Vicente Fox, en torno a las pensiones y programas de gobierno. Dijo estar en desacuerdo y que, en su caso, se mantendrían los programas sociales, porque están en la Constitución y porque la gente nos necesita.
“Por supuesto que estoy en desacuerdo con mi querido presidente Fox, se equivocó grandemente. Yo espero que rectifique, porque el Frente Amplio por México va a ratificar todas las pensiones, becas y transferencias que hoy se le dan al pueblo de México”.
“No solamente porque están en la Constitución, como lo están, sino porque yo tengo la convicción de que son necesarias, y son necesarias aumentarlas y mejorar todos los servicios públicos para que no entre esa transparencia en una bolsa y salga por la otra por no tener medicamentos o por no contar con un buen servicio de salud o de servicios públicos”, expuso.
Se mantendrán programas sociales: Santiago Creel
Señaló que uno de los temas en los que destaca Yucatán es en la seguridad, que es un estado que se vive en paz, es un estado que vela por sus policías como pocos estados de la República, que un policía tiene la garantía para que sus hijos cuenten con becas y se desarrollen, cuenta con la garantía para poder adquirir una casa habitación, cuenta con la garantía de una capacitación, cuenta con la garantía de un seguro.
Sobre la cantidad de aspirantes a la candidatura dijo que no son demasiados y que el proceso ya empezó a tomar otra acción.
“Ya empezó a equilibrar las cosas, ya las ‘corcholatas’ no se ven como antes se veían, ya se empiezan a tropezar y empiezan a ver a un Frente surgir de abajo a arriba, es decir, de la sociedad hacia arriba, y no un proceso de las ‘corcholatas’ que viene de arriba hacia abajo, y por eso precisamente van perdiendo atención y tracción”, aseguró.