La quema del Corán en Suecia ha recibido una enérgica condena por parte de la Unión Europea (UE), que también ha instado a la calma y al cese de los ataques a las sedes diplomáticas del país, especialmente en Irak.
Exhorta UE parar ataques tras quema del Corán en Suecia
La UE afirma estar totalmente de acuerdo con la postura expresada por el Ministerio de Exteriores sueco al condenar el acto de quemar el libro sagrado durante la festividad musulmana del Eid al Adha.
La quema del Corán en Suecia levanta críticas del mundo musulmán
“Este acto no refleja en absoluto la opinión de la Unión Europea. La quema del Corán o cualquier otro libro sagrado es ofensiva, irrespetuosa y claramente provocadora”, declaró la UE.
El Servicio de Acción Exterior de Bruselas emitió un comunicado el sábado en el que se subraya que “estas manifestaciones de racismo, xenofobia o cualquier forma de intolerancia no tienen cabida en Europa, y resulta aún más lamentable que ocurran durante una celebración tan importante”.
No obstante, la UE hizo un llamado a la calma, especialmente en Irak, donde miles de personas salieron a las calles de Bagdad un día después del asalto a la embajada sueca en el país. La UE condena los ataques a las sedes diplomáticas y pide evitar cualquier nueva escalada.
“Es momento de unirnos en favor del entendimiento mutuo y el respeto, y de evitar cualquier escalada adicional”, concluyó la UE antes de expresar su respaldo a la “libertad de religión, creencia y expresión, tanto a nivel nacional como en el extranjero”.