El Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA) frenó la entrada de ganado bovino en pie de proveniente de Nuevo León a partir del 1 de agosto.
Te recomendamos leer: Balanza comercial retrocede 2.85%
Los ganadores en la región no podrán comercializar becerros vivos en el vecino país, afectando cerca de 30 mil cabezas de ganado bovino en pie que por ciclo se comerciaba.
Por su parte la Secretaría de Agricultura mexicana informó que la decisión del USDA no impacta a los productores de carne y restringe solamente la exportación de becerros vivos, que representan poco más del 3% del total de las exportaciones de ganado en pie que realizan los productores mexicanos al país vecino.
“En cuanto existan las condiciones de cumplimiento de las observaciones, se pedirá una nueva visita de evaluación para la reclasificación de la entidad y poder volver a vender el ganado vivo”, señaló Sader al anunciar que trabajará en equipo con los ganaderos para detener la medida que entra en vigor el 1 de agosto.
Los productores locales tienen como tarea diversas actividades, como cumplir con los requisitos de identificación y movilización del ganado y ejecutar las labores del programa de constatación progresiva de hatos, entre otras.
No te pierdas: UBS planea varios despidos tras adquisición de Credit Suisse
Esta restricción es resultado de una serie de deficiencias detectadas por el personal técnico del APHIS-USDA durante las visitas de evaluación al Programa contra la tuberculosis bovina realizadas al estado de Nuevo León desde 2018 a la fecha.