Con el objetivo de captar al turismo internacional que llega a Puerto Progreso en los cruceros, la comuna meridana se coordinará con las autoridades del vecino municipio y las navieras.

El objetivo es atraer a los visitantes tanto a las comisarías del Norte de la capital del estado, como al resto de las localidades de los distintos puntos cardinales de la ciudad.

También te puede interesar: Llegan menos cruceros, pero traen más viajeros

Zonas arqueológicas, ecoturismo y turismo de aventura es lo que tiene para ofrecer la capital del estado, así lo informó el director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena.

El funcionario municipal comentó es importante para sumar a estas intenciones que la ampliación del Puerto de Altura de Progreso se pueda concretar para captar barcos con capacidad de más de 10 mil personas.

Esto significaría una oportunidad de que estos visitantes tengan un paso obligado a los destinos que ofrece no solo el municipio costero, sino también Mérida, por su cercanía.

“Mucho de los tours que buscan los turistas son visitas ágiles, rápidas porque su estancia es únicamente a 8 o 10 horas en la ciudad, entonces la idea es que podamos concretar tour operadores pequeños para que puedan ofrecer sus servicios a estos visitantes”, comentó.

Atraerán comisarías de Mérida a los cruceristas

Explicó que la intensión es que el turismo internacional no únicamente se limite a conocer la ciudad de Mérida, sino también sus comisarías. Cabe la pena mencionar que existen localidades al Norte de la capital del estado con gran vocación turística como lo Chablekal que es donde se encuentra la zona arqueológica de Dzibilchaltún, la cual está cerca del municipio costero.

Eso sí, indicó que no es la única comisaría que puede ofrecer atractivos turísticos, sino otras del Norte, las cuales tienen una vocación intrínseca de turismo rural, además de otros puntos como las de Sur la cuales pueden tener propuestas de ecoturismo, es decir, observación de aves como en Xmatkuil.

“Tenemos rutas hoy que se pueden estar desarrollando en las comisarías de turismo de aventura y que al final de cuentas representa una opción para los visitantes, y esa derrama se quedaría en esas comisarías de Mérida”, indicó.

Finalmente, recordó que Mérida en sus comisarías también cuenta con haciendas que también pueden funcionar como un producto turístico para visitantes que llegan vía marítima a Progreso.

Síguenos en GOOGLE NOTICIAS 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *