Avanza un 75% la remodelación de mercados en Mérida
Avanza un 75% la remodelación de mercados en Mérida [Foto: Especial]

La remodelación de los mercados de Mérida, como: Lucas de Gálvez y San Benito llevan 70 y 50% de avance, respectivamente.

Ante los avances se prevé que las obras terminen este año para que estos centros de abasto funjan, además, como atractivo turístico.

Así lo manifestó David Loría Magdub, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Mérida.

Asimismo resaltó que el mercado Lucas de Gálvez tiene dos temas importantes: el avance que existe en el área de restaurantes -del segundo piso- y la implementación de una rampa eléctrica de acceso universal a esta sección.

Recordó que el proceso para llegar a esta rampa eléctrica se ha modificado varias veces, ya que al principio contemplaron colocar escaleras eléctricas y posteriormente un elevador; sin embargo, gracias a la coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ahora optan por otras medidas.

Subrayó que las modificaciones en el Lucas de Gálvez permitirán darle “una nueva cara”, sobre todo al área de alimentos, ya que los visitantes tendrán una vista privilegiada hacia el Museo de la Ciudad, antes la Estación de Correos de México, edificio con un valor histórico arquitectónico.

“Sinceramente está quedando precioso, va a tener un enorme éxito, ya que de noche podrá ser un sitio turístico que tendrá actividades culturales”, sentenció.

Avance del mercado San Benito en Mérida

Respecto al mercado San Benito, Loría Magdub refirió que ahí ejecutan obras de mantenimiento para evitar goteras en el techo, especialmente durante la temporada de huracanes.

Detalló que la capa protectora cumplió los 20 años servicio y, tras la evaluación, notaron cuarteaduras en la estructura e incluso algunos espacios sin recubrimiento.

Por lo que sellan el techo con policarbonatos y acrílicos, además de las acciones de impermeabilización

Aunado a ello, la obra en ese mercado contempla la remodelación de los baños.

De igual forma expuso que trabajan en el mantenimiento del manejo de aguas residuales, tal y como lo estipula la Norma Oficial Mexicana.

“La inyección de las aguas al subsuelo tienen que estar con base en una calidad de agua, por lo que tuvimos que hacer adecuaciones en la planta de tratamiento de San Benito para cumplir con esta Norma Oficial”, aseguró.

Finalmente, el funcionario meridano adelantó que ambas modificaciones estarían listas hacia finales de agosto próximo, la instalación de la rampa eléctrica particularmente concluiría antes de que termine el año.

Te podría interesar: Renán Barrera fortalece la seguridad de los mercados en el centro histórico

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *