A unas horas de que las celebraciones por el Día de Padre, el Centro Histórico de Mérida lució abarrotado de personas en búsqueda de un detalle para el jefe de familia, fueron los negocios de ropa y calzado en donde en su mayoría se concentró las personas.
Previo al Día del Padre meridanos abarrotan el Centro Histórico
De acuerdo al sector comercial para este 2023 se espera una derrama económica superior a los 385 millones de pesos.
Cientos de personas aprovecharon este sábado para acudir al centro de la capital del estado para conseguir un regaló para los papás, las calles lucieron llenas de personas no importando el intenso calor que desde inicios de semana está presente en gran parte del país, producto de una ola cálida, que incluso ha dejado sensaciones térmicas de 52 grados centígrados.
Fueron lugares como el Pasaje Emilio Seijo, las inmediaciones de los Portales en el Centro Histórico de Mérida en donde hubo una concentración importante de personas, los negocios que venden ropa lo más abarrotados en este fin de semana, aprovechando la quincena muchas y muchos meridanos fueron a comprar el obsequio para el Día del Padre.
Hombre en situación de calle fallece bajo un árbol en Mérida
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Yucatán, Trinidad Guerrero Jiménez el Día del Padre representará una bocanada de oxígeno esta fecha para sus agremiados, pues calculan un repunte de al menos un 20 por ciento en sus ventas, productos como refrescos embotellados, botanas, golosinas, cervezas serán los más solicitados en las tienditas de las esquinas.
Asimismo, señaló que las tiendas que ofrecen ropa y comida serán uno de los giros más solicitados para este 18 de junio, todo como parte de las celebraciones.
Eso sí, destacó que, si bien representa el Día de Padre una ganancia en comparación a los días habituales, las ganancias no se comparan con lo que se capta para el Día de las Madres, no obstante, reiteró que están listo para recibir a sus clientes este domingo.
Consideró que gran parte de la actividad comercial se estará suscitando en los destinos de playa, aprovechando la coyuntura de la celebración y la cercanía con la quincena, por lo que advirtió que se verán restaurantes en la costa yucateca llenos de visitantes.
Para la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, esperan una mejor actividad comercial en comparación al año pasado, es decir, esperan ganancias por 385 millones de pesos, 10 por ciento más en comparación al 2022, los giros de ropa, calzado, tecnología y restaurantes serán los de mayor actividad, según su presidente Levy Abraham Macari.