En la antesala de que esta semana será discutida la resolución referente a retirar las representaciones religiosas del nacimiento de Jesús de sitios públicos, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su preocupación y rechazo al proyecto que analiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También te puede interesar: Video: Religiosos hacen ritual para “curar” homosexualidad fuera de una disco gay

La polémica surgió en 2020, cuando un ciudadano argumentó, mediante un amparo, sentirse discriminado al cohabitar con las imágenes religiosas en la vía pública de Chocholá.

El debate también tiene que ver con el uso de recursos públicos para colocar nacimientos o decoraciones religiosas.

En ese sentido, la Iglesia contrargumenta que violan la libertad religiosa, lo que atenta también con la cultura e identidad mexicana.

Rechaza clero retirar íconos religiosos de sitios públicos
Rechaza clero retirar íconos religiosos de sitios públicos

Además, la prohibición de los símbolos culturales implica el desconocimiento del contexto antropológico y social del país pues han adquirido nuevas dimensiones, más allá “de la propia religión, que contribuyen a la riqueza e identidad de la nación”.

La CEM asegura que discutir esta resolución “pretende limitar expresiones y estaciones religiosas que son promotoras de la cultura de la paz y del amor”.

Síguenos en GOOGLE NOTICIAS 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *